jueves, 7 de junio de 2007

Viajes

Pues hoy por fin voy a escribir un post mas serio que lo ultimo que he puesto, despues de mi sequia de ideas y de no tener tiempo o ganas para escribir.
Resulta ser que el secretario de vialidad (si se les puede decir vialidades a lo que hay en Gdl), y demas achichincles, se fueron a Helsinki a un congreso sobre transporte público (los que hayan visto las caricaturas de Falcon en público de seguro estan un poco enterados del tema), ahora ya que regresaron de su aventura por aquellos lugares es hora de ponerse a trabajar en serio, por lo tanto anunciaron que dentro de dos meses ya estara listo el proyecto de reestructuración del transporte público.
¿Cuantas administraciones anteriores han intentado mejorar el transporte?
Realmente vamos a necesitar a alguien con los pantalones bien puestos para que funcione, se necesita de alguien que realmente este dispuesto a buscar lo mejor para el ususario y que no se deje amenazar por la mafia de los camioneros, porque eso es lo que hay en nuestro estado, son unas mafias enormes, lo unico que interesa es el beneficio propio, por lo tanto se gasta lo minimo en mantener bien a las unidades (ademas los pasajeros hacen su trabajo), los choferes no esta del todo capacitados, no se cuenta con un horario de trabajo adecuado para los choferes, manejan presionados para cubrir la cuota del día, etc, etc.
Por lo tanto se requiere una reestructuración de fondo, no solo crear o modificar las rutas, se requiere capacitar a los choferes, hacer conciencia en los usuarios para cuidar los equipos, adecuar vias para una buena circulación, etc. Espero que el plan que van a hacer el secretario de vialidad y demas gentes, realmente este pensado a futuro y que no les de miedo invertir en transporte público.
¿Si el gobernador invirtio en Televisa, por qué no invertir en la sociedad?

PD: Este es mi ultimo post desde México, me voy a Inglaterra a estudiar dos meses, seguire escribiendo desde aquellas tierras y espero regresar con nuevas ideas para la ciudad (casi tan buenas como las que obtienen los politicos en sus giras al extrenjero). Dejenme comentarios con lo que esta pasando en Guadalajara y México para estar un poco enterado.

Dos caricaturas de Falcon:



No hay comentarios: