domingo, 16 de diciembre de 2007

Estrellas.

No se porque pero el cielo me parece algo sumamente maravilloso y complejo, es como una ventana que nos deja ver cosas nuevas y viejas, ver un amanecer es algo grandioso, pero ver un amanecer arriba de un cerro mientras se camina sobre la nieve, teniendo de fondo musical el ruido que se produce con las pisadas de los crampones y la nieve, el tintineo producido por el equipo y en eso ver que el sol se empieza a asomar entre otros cerros, eso es algo hermoso y una experiencia unica en la vida.

Que decir de los atardeceres, ese juego de colores que se produce cuando se oculta el sol al final del día, cada atardecer es completamente diferente, las tonalidades naranjas, moradas, azul, los ultimos momentos en los que se ve el sol como un circulo lleno de color, el ultimo rayo que deja escapar antes de ocultarse completamente.

Y la noche, para mi es uno de los espectaculos más maravillosos que hay en la tierra, voltear al cielo y ver miles y milies de puntitos iluminados, ver aquel puntito que brilla más que el resto (y no es la luna), voltear a ver las figuras que se forman, ver una estrella fugaz.
Ver estrellas que representan algo, que nos recuerdan instantes, nos trasladan a otros tiempos, estrellas que unen personas a miles de kilometros.

Escuchen Kissing in the Rain de Great Expectations mientras ven las estrellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto, el cielo es algo muy lindo,es enigmático.cuando es de noche el universo se abre ante nosotros,nos deja contemplarlo en su totalidad,ke te preguntas mil cosas, te pasan mil cosas por la cabeza y empiezas a reflexionar,empiezas a divagar. pero hay veces ke simplemente no puedes o no kieres compartir esas ideas ke te vienen a la cabeza...
tq!!

Juan Llave dijo...

La primera vez que lei este post, pense muchas cosas, la segunda tambien, pero no podia escribirlas. El juves estaba skiando, iba en un lift y voltee hacia arriba, y vi dos o tres estrellas y pesne: hace mas de 3 meses que no veia las estrellas, la vida en la ciudad me esta consumiendo, tengo que salirme ya.
Ayer estaba viendo una pelicula y dijero algo asi como: las estrellas son casi perfectas, no tienen bien ni mal, simplemente estan...