martes, 29 de mayo de 2007

¿Ley No Deseada?

El tema a tratar es la despenalización del aborto en el DF. Despues de amenazas, pleitos, metiches (iglesia) y demas personajes de circo que tiene nuestra política, se despenalizo el aborto en el DF. Cosa que a mi personal punto de vista lo encuentro favorable, porque cualquier mujer tiene derecho a decidir, y contrario a lo que dice el PAN y la Iglesia, la ley no provoca más abortos y Menos los OBLIGA, es responsabilidad de cada persona el abortar o no.

Antes de la despenalización se hacian abortos clandestinos, estos presentaban un riesgo mayor para las madres ya que no estaban controlados, ahora el aborto se puede practicar dentro de hospitales y clinicas con el cuidado requerido y sin que presente un mayor peligro para las mujeres.

Pero ahora vemos que todo lo anterior puede cambiar, debido a que se presento una impugnación a la ley por parte del presidente de la CNDH y la PGR. Lo que es de llamar la atención es que se presente una impugación por parte de un organizmo que defiende los derechos humanos ¿O no es un derecho de la mujer decidir sobre su cuerpo? Ahora vemos que fue una decision que tomó el presidente de la CNDH solo, sin consultar al resto del consejo ¿Acaso es una decisión tan pequeña que no se debe de consultar al resto del consejo?, ¿Realemente sera una decisión tomada como organizmo, o sera una decisión basada en los principios morales de una persona? La CNDH debe de estar para ver por el bien de las personas, si se impugna la ley se seguiran realizando abortos clandestinos, ¿Entonces la CNDH va a hacer algo por las mujeres que mueren al practicarce un mal aborto?

No creo que la solución para que se dejen de practicar abortos sea impugnar una reforma a las leyes, creo y estoy convencido que la solución al problema del aborto es la EDUCACIÓN (con mayusculas) con EDUCACIÓN, y cuando hablo de educación no me refiero a una educación moralista, estilo proVida, Iglesia y demas grupos de Derecha, me refiero a una educación en la cual se hable de metodos anticonceptivos, sexualidad, responsabilidad y demas valores, se que la educación no va a evitar las violaciones, pero si puede evitar embarazos no deseados.



Pa el que no conosca al personaje, es el presidente de la CNDH.



Esperemos que algun dia se despenalize el aborto en Jalisco...

1 comentario:

Epi dijo...

Es en el DF, no en el Edo. de México guey!
Yo no conozco mucho acerca de los términos de la ley, por lo que no puedo opinar mucho. En lo que si no estoy de acuerdo es que existan posturas tan extremas y no exista el diálogo. También coincido en que la EDUCACIÓN es la base de muchas soluciones, como ésta del aborto.
En ciertos casos apoyo el aborto pero en otros (sobretodo cuando son embarazos no deseados por jueguitos de los involucrados) para nada lo apoyo. Siempre hay que asumir las responsabilidades de nuestros actos.