martes, 23 de octubre de 2007

Soy Culpable

Escribo esto después de haber participado en la intervención a Guadalajara en bicicleta, que consistió en ir dejando caer sobre la calle un chorrito de pintura, a base de agua, para marcar el camino que deben de seguir las bicicletas por la calle. Esto era con el fin de hacer conciencia en la sociedad y pedir que se respete a los ciclistas y tengamos espacios destinados para transportarnos por medio de la bicicleta.

Ayer al regresar de la actividad fuimos “levantados” por la policía, porque se decía que dañamos la propiedad del estado “calles” (cabe aclarar que la pintura que teníamos se despinta con el agua, por lo tanto con la lluvia de ayer en la noche ya no quedo nada de pintura), después de unas cuantas horas de incertidumbre (cosa que no se le da a la policía…) Los abogados nos dijeron que nos iban a pasar a declarar, que no declaráramos nada y solo diéramos nuestros nombre, eso fue lo que hicimos, pero hoy libremente (no “libremente” a la forma de la policía) declaro:

Soy culpable de querer una ciudad que incluya a todos, que este pensada para todos y no solo para los automóviles.

Soy culpable de participar en una propuesta pacifica.

Soy culpable de no quedarme con los brazos cruzados y hacer algo por mi ciudad.

Soy culpable de tener una ideología que me mueve a participar y no quedarme callado.

Soy culpable de proponer soluciones y no solo criticar.

Soy culpable de transitar las calles en bicicleta.


De eso me considero culpable, y espero seguir considerándome culpable y participando en busca de una solución, lo que paso ayer no me quiebra el ánimo, al contrario me dan más ganas de usar mi bicicleta y seguir pidiendo una ciudad incluyente no excluyente, con infraestructura para todos y no solo para los automóviles. ¿Por qué los ciclistas no tenemos “viaducto”?

Por cierto, la única pintura que queda en mis manos es en mis huellas dactilares de mis dedos gordos, es la pintura que me pusieron los policías para firmar mi declaración, la pintura que utilizamos para pintar Guadalajara, ya desapareció… que irónico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me siento muy orgullosa de la conciencia de mis hijos.
Espero que nunca sean consignados por defender un bien, pero estaré con ellos.
Ánimo y a poner los sentidos alerta.
Tu mamá

Anónimo dijo...

Me gusta el que acpetes tu culpa, y sobre todo que luches por lo que quieres y buscas con la cabeza siempre en alto.
SABES QUE SIEMPRE ESTARE CONTIGO Y CUENTAS CON TODO MI APOYO