miércoles, 30 de abril de 2008

Foto.

Este blog se llama Imágenes y Día Cotidiano y tenía mucho tiempo sin poner una imágen, asi que aqui dejo una foto que tome ayer desde la sala de mi depa.

martes, 29 de abril de 2008

Hace Frio.

Las temperaturas comienzan a bajar, el termometro ronda los 10 a 15º C, los días son nublados y con lluvias esporadicas, las calles se ven vacias, poca gente caminando, todos con bufanda. Se siente el otoño. Es una buena señal, se aproxima la temporada de nevadas en las zonas altas, temporada de ski.
La escuela ya tomo ritmo, un proyecto de investigación, teoria del urbanismo, historia de la arquitectura chilena. El ritmo de escuela es más pesado que en México. Seguimos con el trabajo, desarrollando el proyecto ecologico de la casa, un puente peatonal para un concurso, certificaciones LEED. 
Hay días más pesados que otros, algunos muy animado para ir a trabajar, otros que no me dan ni poquitas ganas de levantarme de la cama, pero seguimos en pie y aprovechando todo!

lunes, 7 de abril de 2008

Como me Va

Despues de muuucho tiempo sin escribir, hoy me tomo un tiempo para poner unas palabras.
Asi es como he pasado los ultimos dias, la escuela va muy bien, llevo tres clases, Historia de la arquitectura Chilena, Diseño Urbano y Composición Urbana. Decidí no llevar taller de arquitectura porque no se revalida en el ITESO y porque aca todo lo hacen a mano, nada de computadora y pues yo no soy muy bueno en eso del dibujo 100% a mano.
Con eso de que nomas llevo tres clases, me quedaba bastante tiempo libre, entonces decidí buscar algo de trabajo y encontre con dos arquitectas que se dedican a hacer proyectos ecológicos (de esos que a mi me gustan) ademas de instalar techos "verdes" un sistema de cubierta que tiene un jardin, algo asi como poner jardines en la azotea. (esta es la pagina Habitat Sustentable.) Me dijeron que no tenian mucho trabajo, pero que si me interesaba fuera a la oficina y algo me ponian a hacer, lo primero fue diseñar una casa, trabajamos una semana en el diseño de la casa, la presentamos al cliente y le gusto, nos contrato!!! Mi primer proyecto en el que trabajo y se construira!!!!!! no saben cuanta emoción se siente.
Los días se me van en ir a la escuela en la mañana, despues regreso al departamento por mi computadora y algo de comer y me voy caminando al trabajo que queda como a 8 cuadras, trabajo hasta las 7 de la tarde aproximadamente y me regreso caminando por la playa y viendo el atardecer. Si eso es trabajar creo que escogí una buena profesión,  espero seguir teniendo la suerte de hacer lo que me gusta y que me paguen por ello.

Dejando de lado el trabajo, el jueves pedí permiso para no ir el viernes porque tenia que ir por mi identificación chilena, el mismo jueves en la noche llegaron unos amigos al depa y me preguntaron si trabajaba el viernes, les dije que no y dijeron que agarrara mis cosas para irnos a Mendoza, Argentina, lo pense como tres segundos y dije ¿Por qué No? asi que agarre mis cosas y me fui a Argentina, siempre habia querido irme de viaje sin tenerlo planeado.
Viajamos toda la noche y llegamos a Mendoza en la madrugada, fuimos a dejar las cosas al hotel y el resto del día caminamos por Mendoza, una ciudad muuuy arbolada, me gusto. Al día siguiente contratamos un tour por los viñedos y fuimos a catar varios vinos, ademas de ir a una fabrica de aceite de oliva, probe el mejor aceite, recien hecho, en un pan del día con tomate deshidratado!!!
El domingo para terminar bien el viaje nos fuimos a hacer raffting en el rio Mendoza, en los Andes, fue divertido, pero no es lo mejor de los deportes extremos que haya hecho, probablemente fue porque el rio no era de gran dificultad, era una categoria 2 con algunos tramos llegando a 3. 
Despues del raffting regresamos por nuestras cosas al hotel y viajamos en la noche para llegar en la madrugada a Viña del Mar, dormir unas cuatro horas en el departamento y luego ir a clases. Afortunadamente me aviso mi jefa que no fuera a trabajar hoy porque se fueron a Santiago, asi que podre descansar en lo que me queda de la tarde.

Saludos a todos.