miércoles, 20 de febrero de 2008

HOY


Voy contra el viento sideral,
Revoluciones que vendrán
Pero una estrella lleva tu nombre.

domingo, 17 de febrero de 2008

A las 2:34 am. 14/2/08 Concepción. Chile.

"On ne voit bien qu'avec le coeur, l'essentiel est invisible pour les yeux."
Le Petit Prince.

Es por eso que deje unas flores, velas con el corazon, huelelas, escuchalas, tienen algo que decirte. Sientelas. Cierra los ojos e imagina, transportate y porfavor regalame tu sonrisa.

martes, 12 de febrero de 2008

El primero del Sur.

Despues de un vuelo de 8 hrs 20, lleno de pensamientos, algo de nostalgia, y otros sentimientos, pero sobretodo incomodidad del asiento, llegue a Santiago, a las 12:30 de la noche, hora de aca, me estaban esperando en el aeropuerto Ricardo, Paz y Andrea, fuimos a casa del jefe de la Paz, porque se la esta cuidando mientras el esta de vacaciones, me tenian para recibirme cena, cerveza y pisco. El sabado pasamos el día en Santiago, fuimos a un mall dedicado a los deportes extremos y de esos que nos gustan hacer, tiendas de lanchas, veleros, alpinismo, escalada, bicicleta de montaña, todas las tiendas del mall!!! es un paraiso!!! Hasta tienen una ola artificial para hacer surf!!!! Despues de esa experiencia cercana con el cielo, fuimos a subir un rato la cordillera, no logramos llegar hasta nuestro destino final, porque la carretera estaba cerrada. Regresamos a Santiago y fuimos a comer unas empanadas, para despues subir a un cerro y tomar un funicular, en la noche fuimos a otro mall a comprar un adaptador para mis enchufes y a comprar la cena y el desayuno.
Para el desayuno fueron unos chilaquiles, no me quedaron tan buenos como los que se hacen los domingos en mi casa (necesito la receta y recetas de comida para que me manden porfa) despues de eso tomamos carretera a lo que sera mi futuro hogar, Valparaiso, llegamos a buscar la Universidad y recorrer la ciudad, luego a buscar playa, hicimos algunas llamadas para buscar hospedaje y no conseguimos nada, más que unos hostales que eran caros, y Ricardo y Andrea me invitaron a Concepción, y como ya saben que no me gusta viajar ni conocer, pues acepte, salimos en la noche de Valparaiso y viajamos toda la noche hasta llegar al sur. Esa es la historia de porque ahora estoy en Concecpcion y no en Valpo.
El fin de semana nos vamos a ir a los lagos chilenos en la cordillera, y ya despues yo regresare a Valpo, porque nos hablo una chava que busca compañero para su departamento.
Saludos a todos!!

...y no me fui sin decirlo.

jueves, 7 de febrero de 2008

Este es el ultimo post desde México, mañana me voy de intercambio a Valparaiso, Chile, seguire escribiendo desde aquellos lugares, platicando mis aventuras, viajes, estudios, experiencias etc.
Hoy ya veo que es en serio lo que empezo como un sueño, una vaga idea de irme a estudiar fuera, tengo nervios, pero estoy muy contento y emocionado, una nueva experiencia.
Regreso en seis meses, si alguien me quiere ir a visitar es bienvenido en donde este viviendo, todavia no se donde sera, hostal, departamento, casa, no lo se.

No me voy sin decirlo, ya lo he dicho y hoy lo repetire... y los que no sepan de que hablo.... pues nimodo, se quedaran con las ganas de saberlo.

martes, 5 de febrero de 2008

Regresos a la Montaña.

Ultimo fin de semana en México y lo aprovecho de la mejor manera posible, viaje al Iztaccihuatl, una montaña que representa mil y una cosas, en esta ocasion era recordar la tragedia de hace 40 años, cuando once compañeros caicos perdieron la vida en esa montaña, una tragedia que marco al CAIC, pero que no lo debilito, al contrario lo fortalecio, dejo una gran enseñanza en todos.

No puedo describir todas las emociones sentidas esta vez, fue el regreso a la montaña despues de una larga temporada sin ir, pero a la vez fue una despedida, un hasta luego. Aunque esta vez no llege a la punta fisica, para mi el simple hecho de ir fue llegar a una punta, el compartir con amigos, que más que amigos son parte de una familia, mi familia. El estar en contacto otra vez con la inmensidad de la montaña y sentirme pequeño a su lado, intentando recorrerla, me recarge las pilas en un 110% ver los atardeceres que nos ofrecio, compartir la felicidad de los que si llegaron a la cumbre, que fue su primera vez, verles las caras de cansacio llenas de satisfaccion por cumplir su sueño, por haber caminado un largo trayecto para poder conquistar un sueño, gracias por recordarme que el espiritu y las ganas de hacer algo pueden más que el cansancio.

Este fue un Izta lleno de sentimientos, recorrimos una ruta nueva para nosotros, la de los pies, ruta en la cual perdieron la vida los once hace cuarenta años, fue sentir su presencia entre nosotros, al igual que hace cuarenta años solo un pequeño grupo logro llegar a la cumbre.

Gracias a todos los que han dejado su huella en el CAIC.
Gracias a todos los que han compartido conmigo esas experiencias.
Gracias a ti, por haber estado.
Gracias CAIC.
Gracias.

"... No Murieron, Llegaron a la Cumbre"