jueves, 13 de septiembre de 2007

Recuento de nuestro País.

Pues hoy pretendo hacer un pequeño recuento de lo que ha pasado con nuestro país ultimamente, tenemos desde la visita del peje a los diputados, el pleito entre medios electronicos de comunicación y los impulsores a la reforma al IFE, las explosiones en los oleoductos de PEMEX y la explosión del camión con TNT hasta la derrota del "dream team" nuestra selección.


La visita del peje con los diputados es un tema de importancia, aunque no pretendo escandalisarme, es como si cualquier ciudadano fuera a hablar ante el congreso, aunque para que un ciudadano pueda hacer eso esta un poco dificil, primero que nos dejen hablar y segundo que realmente nos escuchen, porque la mayoria de NUESTROS representantes se dedican a hacer otras cosas menos representarnos y ponernos atención.


En cuanto al pleito y reforma del IFE hay varios puntos, no comprendo bien a bien la reforma porque yo no hablo el idioma de los politicos, eso de terminos rebuscados para referirse a cosas simples a mi no se me da, pero intento hacer un esfuerzo por comprenderlo. Dentro de mi entendimiento esta el cambio de los consejeros electorales y principalmente el del consejero presidente, no me opongo a la renovación del IFE ni de consejeros, a lo que si me opongo es a las formas, no creo que ni los diputados ni los consejeros esten en la absoluta verdad, creo que si es bueno que se renueve el IFE pero no creo que se una buena manera de renovar a los consejeros lo que se proponen a hacer NUESTROS representantes, eso de que ellos nombren a los nuevos consejeros no se me hace muy imparcial, no se cual sea la solución para la renovación pero no creo en eso de los nombramientos por parte de los politicos.
Por otro lado esta el pleito entre comunicadores y los impulsores de la reforma, se les pide a los comunicadores ser objetivos, eso en mi punto de vista esta bien, pero tampoco creo que se pueda sancionar a alguien por dar una opinion, es un punto muy complejo por que ciertamente la comunicación no debería de ser tendenciosa, pero también nos agradan las opiniones de los demas porque nos permiten crear una propia.


En cuanto a los atentados del EPR, lo que piden es ver que esten vivos dos de sus integrantes que fueron detenidos por el gobierno, ¿No sería muy facil enseñar que estan vivos, para que se calmen los del EPR?.

En cuanto a la explosión del camión con TNT quedan muchas dudas por contestar ¿Por qué se transportaba tal cantidad en ese camión? ¿Realmente esta regulado el transporte de materiales peligrosos en México? no dudo que se transporten tales cantidades o mayores y que nadie se de cuenta o que se transporten materiales más peligrosos por las carreteras mexicanas, pero creo que se deberia de tener más cuidado.


Si alguno de nosotros queremos que mejore nuestra cituación actual como país tenemos que empezar a hacer algo y dejar de ver al gobierno como "Papá Gobierno" y empezar a verlo como el administrador de nuestro país y como un empleado que nosotros pusimos en ese puesto, al cual le tenemos que exigir cuentas y que proteja nuestros intereses. ¿Cuantos de ustedes saben el nombre de su diputado? Si votamos por ellos, exigamos que nos representen.


Y para terminar nuestra selección perdio... También hay que pedirle resultados a Hugo.


Un poco de humor: