lunes, 25 de junio de 2007

No se que poner

Hace una semana del ultimo post, ya se que deberia de escribir más seguido, pero no habia tenido tiempo, o bueno más bien no había tenido ganas... Pero he aqui un nuevo Post.
Ya llevo dos semanas viviendo en este lugar, no se si decirle pueblo o ciudad, es una mezcla de los dos, ya me acostumbre a comper papa todos los dias, ademas fuí al super a comprar una botella de chile.
El fin de semana fuí a Stonehenge, son las piedras famosas de Inglaterra, no son tan grandes he impresionantes como parecen ser, aunque si impresiona que hayan acomodado ese tipo de piedras, y también el hecho de que no existen piedras por el estilo cerca de la region.
También fuimos a la catedral de Salisbury, es la iglesia más antigua del periodo gotico Ingles, y a mi como arquitecto me interesaba conocerla, he de decir que me gusto bastante, a un costado de la catedral esta un patio con unos arboles, me recordo a los conventos que tenemos en México.
El sabado en la noche regresando de mi viaje cultural, fui a seguir con el conocimiento de las demas culturas, es decir que me fuí de fiesta con los amigos de por aca, fuí a un departamento estilo el de Mr Ben, fuimos como unas 15 personas, se puso bien la fiesta.
El Domingo comenzo a llover y llovio todo el día, hoy ha seguido lloviendo, de hecho una maestra me dijo que va a continuar el clima lloviendo durante dos semanas aproximadamente, porque, segun los ingleses siempre llueve mientras esta el torneo de Wimbledon, espero que despues de las dos semanas haga algun día de buen tiempo, pero ya me acostumbre a vivir con lluvia, de hecho es mejor que vivir con mucho calor.
Todavia no tengo algun plan para este fin de semana, he pensado en ir a Escocia, me gustaria comprar una falda jaja, ya les contare más adelante...
Les dejo dos fotos, una de Stonehenge y la otra de Salisbury, les debo el cuento del Señor de las Nubes, prometo que lo escribo en esta semana.
Un saludo a todos y nos leemos pronto.



lunes, 18 de junio de 2007

A una Semana

Asi es, ya llevo una semana por estos lados, he aqui un poco de como es mi vida por aca:

El pueblo en el que vivo esta en la costa sur, no es como el pueblo de la escuela de rock de Genne Simons, como dijo el flan que iba a ser, tampoco es un cancun, pero esta bien. Los dias se van en estudiar en las mañana, si tengo clase de 9 am me levanto a las 6:50am (impresionante que me levante tan temprano) me baño y como algo de desayuno, el desayuno en mi casa es pan tostado con mermelada, jugo (artificial...) y cereal, tomo el camion de las 7:44 am para llegar a las escuela a las 8:30, es el unico camion que puedo tomar, el seguiente pasa una hora despues. Las clases terminan a las 5:10 pm, tengo dias que salgo a las 2 pm o a las 3. La actividad en el pueblo se muere como a las 6 pm (todas las tiendas, menos starbucks y borders, estan cerradas), pero los pubs cobran vida, la fiesta es todos los dias (algo caro....) como es un pueblo de estudiantes hay fiesta todos los dias por diferentes razones, pero todas son en antros....

El domingo fuí a Londres con la escuela, realmente voy a tener que volver, porque nomas fue un día, fuí al palacio de Buckingham y estaban muy patriotas porque el sabado fue cumpleaños de la reina ¡Que emoción!!! (Sarcasmo). Ademas quiero visitar algunos museos y edificios famosos ademas de por su historia otros edificios por su arquitectura.

La comida por aca no es tan buena como la mexicana, hace falta algo de chile y tortillas, ademas de que siempre comen con papa cocida!!!!

Bueno es todo por el momento, disculpen si no escribo muy seguido, pero solo tengo internet en la escuela.

Un saludo a mis abuelos que me leen!!!!!! Yeeeeaaahhhhhh!!!!! Tengo unos abuelos ciberneticos!!!!!!!

Pd: Ya me tome unas cervezas por ustedes, ahora ustedes tomen unas por mi!!!

Les debo las fotos pa la proxima...

martes, 12 de junio de 2007

Ya Me Instale...

Ya estoy instalado en lo que sera mi casa durante las proximas semanas, vivo con una familia de aqui (Bournemouth), en la casa hay otros dos estudiante, una Francesa y un Libanes.

Despues de la perdida en Londres y llegar al hostal en la noche sali a caminar un rato por Chelsea, luego fui a cenar, pero como era una zona bastante fina mi cena consistio en entrar a un super a comrar algo de pan, despues encontre un restaurante Griego que estaba más accesible y me comí un wrap, regrese al hostal a dormirme y recuperarme de las horas de vuelo.
Se suponia que debía de dejar el hostal a las 11 am, pero como estaba bastante cansado me quede dormido hasta que llego un wey a correrme como una hora despues, sali del hostal y fui a la estación del metro, ahora ya no me perdi, logre llegar al tren y tomar el siguiente tren a Bournemout.

Para venir a la escuela tengo que tomar un camion que pasa cada hora enfrente de mi casa, si pierdo el camion me tengo que esperar otra hora porque no pasa ninguna otra ruta por donde vivo, el camion me deja a 15 minutos de la escuela y a 5 de la playa. Realmente el camion es puntual, llega a la hora que esta anunciado y se va a la hora que debe de irse, los usuarios son bastante respetuosos, no estan rayados con letreros de "puto el que lo lea" y demas fraces celebres mexicanas.

Aqui dejo unas fotos de Londres.



sábado, 9 de junio de 2007

Londres

Pues ya estoy en Londres, hago una pequena (no puedo poner la n- porque este teclado no tiene, estoy en un ciber) resena. Llegue al aeropuerto de Guadalajara el viernes a las 5:30 am. Para tomar mi vuelo de las 7:30 rumbo a Houston, cuando estaba documentando me dijeron que me podia ir en uno mas temprano, y dije que si, por lo tanto llegue a Houston a las 8:30 am.
Mi siguiente vuelo salia a las 3:55 pm. Tenia la intencion de pasarme a la sala de espera y desayunar algo, pero no se pudo, porque el mostrador de British abrio hasta la 1 pm. Por lo tanto espere desde las 8:30 am hasta la 1 pm para poder pasar a la sala de espera, y lo peor es que no habia nada en el aeropuerto en la parte de afuera, bueno un starbucks y ya, lo cual es igual a nada.
Ya que porfin me subi al avion, se sento un nino medio enfadoso a mi lado, pero si me dejo dormir un rato. Llegue a Londres y paso mi primera aventura... Despues de salir del aeropuerto tome un tren que me "debio" de haber traido al hostal donde estoy, pero nunca me dijeron que tenia que transbordar en una estacion, por lo tanto me segui y cuando me di cuenta que habiamos pasado la ultima estacion del centro de Londres decidi bajarme en la siguiente y regresarme, pero no hubo siguiente hasta despues de 40 minutos, ya estabamos en otro lado jajaja, el policia me dijo que estaba completamente equivocado, que me regresara, me regrese y me baje en una estacion en el centro, tome un metro y llegue a una estacion en la que tenia que transbordar con otro metro para llegar al hostal (aproximadamente hasta este momento llevaba como 2 horas en el tren y metro), pero el transbordo estaba cerrado, me dijeron que me saliera y que iba a tener que comprar otro boleto para llegar a mi estacion, me sali (ya estaba harto de metro y tren) y fui a preguntar que como le hacia para llegar a mi estacion, me dijeron que me subiera a un tren, luego me bajara en la siguente estacion, transbordara, y la siguente estacion era la buena. Despues de como unas 2 horas y media logre llegar al hostal, se suponia que era un trayecto de 30 a 40 minutos.....
A todo esto hay una moraleja, no basta con tener un sistema de transporte primermundista, tambien los usuarios deben de estar acostumbrados a usarlo, y los operarios y gente de servicio a dar indicaciones y orientar a los usuarios, esperemos que algun dia Guadalajara pueda tener un sistema tan bueno y exacto (relmente estan a tiempo los trenes y metro) y que nos comprometamos a usarlo, claro que tiene un costo y el metro no es de lo mas barato, pero es muy eficiente.
(hasta aqui le dejo hoy, disculpen la falta de n- y los acentos, porque este teclado no tiene, pero luego lo corrigo)

jueves, 7 de junio de 2007

Viajes

Pues hoy por fin voy a escribir un post mas serio que lo ultimo que he puesto, despues de mi sequia de ideas y de no tener tiempo o ganas para escribir.
Resulta ser que el secretario de vialidad (si se les puede decir vialidades a lo que hay en Gdl), y demas achichincles, se fueron a Helsinki a un congreso sobre transporte público (los que hayan visto las caricaturas de Falcon en público de seguro estan un poco enterados del tema), ahora ya que regresaron de su aventura por aquellos lugares es hora de ponerse a trabajar en serio, por lo tanto anunciaron que dentro de dos meses ya estara listo el proyecto de reestructuración del transporte público.
¿Cuantas administraciones anteriores han intentado mejorar el transporte?
Realmente vamos a necesitar a alguien con los pantalones bien puestos para que funcione, se necesita de alguien que realmente este dispuesto a buscar lo mejor para el ususario y que no se deje amenazar por la mafia de los camioneros, porque eso es lo que hay en nuestro estado, son unas mafias enormes, lo unico que interesa es el beneficio propio, por lo tanto se gasta lo minimo en mantener bien a las unidades (ademas los pasajeros hacen su trabajo), los choferes no esta del todo capacitados, no se cuenta con un horario de trabajo adecuado para los choferes, manejan presionados para cubrir la cuota del día, etc, etc.
Por lo tanto se requiere una reestructuración de fondo, no solo crear o modificar las rutas, se requiere capacitar a los choferes, hacer conciencia en los usuarios para cuidar los equipos, adecuar vias para una buena circulación, etc. Espero que el plan que van a hacer el secretario de vialidad y demas gentes, realmente este pensado a futuro y que no les de miedo invertir en transporte público.
¿Si el gobernador invirtio en Televisa, por qué no invertir en la sociedad?

PD: Este es mi ultimo post desde México, me voy a Inglaterra a estudiar dos meses, seguire escribiendo desde aquellas tierras y espero regresar con nuevas ideas para la ciudad (casi tan buenas como las que obtienen los politicos en sus giras al extrenjero). Dejenme comentarios con lo que esta pasando en Guadalajara y México para estar un poco enterado.

Dos caricaturas de Falcon:



martes, 5 de junio de 2007

Pa que se entretengan.

Como hoy no se que escribir les dejo un video de BMW.

Hoy no se que postear.

El día de hoy no me he podido sentar a poner un buen post, no es por falta de temas porque podria hablar de las criticas de Juan Sandoval al PRD, del tema de Colomos III, del Día del Medio Ambiente, seguir criticando a nuestro Gobernador, etc.
Probablemente la razon por la que no me puedo sentar a escribir sea por el calor que el cerebro no funciona adecuadamente, por lo tanto les debo un buen post para mañana.

PD: ¿Ya le reclamaron al Gobernador porque se gasta nuestros impuestos de esa manera? si no lo han hecho ya haganlo!!

lunes, 4 de junio de 2007

Telefunka Brillantina

Arcos Del Milenio y Chapala.

Les dejo dos fotos ademas del post anterior, las fotos son de Chapala y de los famosos, criticados e incompletos Arcos del Milenio.



67.2 millones

Esa es la cantidad que el gobierno de Jalisco le asigno a Espacio 2007, una actividad comandada por Televisa.

67.2 millones de pesos en apoyo a un evento que es producido por una de las empresas mas ricas de México, ¿acaso el estado no necesita ese dinero? ¿realmente traera más beneficios?
Personalmente no creo que Televisa necesite del dinero del estado para producir su evento, al igual que creo y estoy seguro que el estado podria utlizar ese dinero de una mejor forma, la educación sería una gran inversión, la ecología, el sistema de transporte público ¿No se podra mejorar un sistema, ineficiente, de transporte público con esos 67.2 millones de pesos? ¿Cuantos km de ciclopistas se pueden construir con 67.2 millones de pesos? Y como dijeron en un comentario en Como la Ves 2020 que hubiera pasado si a alguien se le hubiera ocurrido incluir un carril o ruta de transporte público, en el super High-way de Lopez Mateos.

Si a alguno de ustedes les molesta que sus impuestos (todos pagamos, el iva es un impuesto) sean regalados a Televisa para su evento, se pueden quejar y hacerlo notar por medio de la web de nuestro gobierno, o por medio de la pagina y mail (emilio.gonzalez@jalisco.gob) de nuestro gobernador.

Si queremos que se nos tome en cuenta, hay que participar en la vida de nuestra ciudad.

Actualización: Ya se publico un carton en Sacatrapos, que trata de este tema.